PIEZA/PIEZA

AÑO: 2018

UBICACIÓN: Ciudad de Guatemala

ARQUITECTURA: Taller ACÁ

FOTOGRAFÍA: Topofilia Studio, Municipalidad de Guatemala, Arquitectogram

DESCRIPCIÓN:

“Pieza a pieza se construye un país”

Con el ánimo de promover la participación y celebrar la diversidad en Ciudad de Guatemala, Guatemala, el pabellón ”Pieza Pieza” es ensamblado por todos aquellos que lo visitan. Este ejercicio de ensamblaje promueve las dinámicas colaborativas, articuladas, coordinadas con un mensaje de unión y trabajo en equipo.

Los más de 750 módulos idénticos que componen el pabellón -hechos en corte digital- se ensamblan sin una sola pieza de sujeción y ponen en evidencia el papel fundamental de la organización social y el trabajo colectivo. Las cargas del mismo se distribuyen como una estructura de vector activo donde cada una de las piezas tiene un papel fundamental en la rigidez estructural y transmisión de cargas del mismo.

Los colores de la intervención se seleccionan a partir de los paisajes urbanos de Ciudad de Guatemala con el característico magenta y púrpura de las bouganvilias. A lo largo del proceso constructivo y durante el tiempo de exhibición, los visitantes aportan en la construcción, hacen uso del espacio y se llevan un mensaje claro: ”Pieza a pieza se construye un país”.


VÍNCULOS:

+ Video

+ Hashtag #piezapieza

PUBLICACIONES:

+ Dis-up!