T A L L E R A C Á

ARQUITECTURA - CIUDAD - ACTIVISMO

Somos una firma privada de arquitectura y urbanismo basada en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Nuestro taller está enfocado en la arquitectura de la ciudad, el desarrollo de proyectos de diversas escalas como plazas, residencias, museos, oficinas y edificios, siempre con un cuidadoso trabajo en el detalle constructivo y un profundo entendimiento de las personas con quienes trabajamos.



EQUIPO

Jorge Villatoro, Hans Schwarz Bassila, Andrea Guisandes, Nidia Pulex, Marvin García, Felipe Vasquez, Luis Pedro García Salas y Joshua Rojas.

COLABORACIONES

CAVA - Colectivo Audiovisual Alternativo (Fotografía)
Martín Fernández Ordoñez (Museografía)

RECONOCIMIENTOS

+ Primer lugar Bienal del Espacio Público de Roma 2017

+ Primer lugar concurso de diseño Casa Ronald Mcdonald 4 Guatemala

+ Seleccionados para la Bienal de Róterdam 2014

HANS SCHWARZ BASSILA
CO-DIRECTOR

Arquitecto por la Universidad del Istmo de Guatemala, con una Maestría en Vivienda Colectiva por la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde el 2011 se interesa por la arquitectura de lo público, lo que lo llevó a formar parte de URBANÍSTICA-Taller del espacio público y Barranco Invertido, trabajando proyectos de diseño urbano de diversas escalas.

Ha colaborado en el desarrollo de programas y proyectos piloto de vivienda de la Empresa Metropolitana de Vivienda y Desarrollo Urbano. En 2016 co-dirige el Programa de Viviendas Barriales Productivas en Venezuela.

Actualmente es catedrático de la Universidad del Istmo de Guatemala, presidente de los Premios Danta de la Bienal de Arquitectura de Guatemala y coordinador internacional de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito.

hs@taller-aca.com

JORGE VILLATORO
CO-DIRECTOR

Arquitecto por la Universidad San Carlos de Guatemala.

Inicia sus actividades profesionales en URBANÍSTICA-Taller del espacio público, desarrolla su trabajo y experiencia en las áreas de urbanismo y arquitectura, lo que lo ha llevado a participar como ponente en distintas conferencias y seminarios en los ámbitos de arquitectura y ciudad, en las que destacan Uruguay, Argentina, Italia, Holanda, entre otras.

Es catedrático de la Universidad San Carlos de Guatemala, Universidad Da Vinci y director de Barranco Invertido, iniciativa de investigación, análisis y diseño que considera a los barrancos de la ciudad de Guatemala como un capital territorial.

jv@taller-aca.com