OFICINAS
GUATEMALA.COM

AÑO: 2019

UBICACIÓN: Zona 10, Guatemala.

ARQUITECTURA: Taller ACÁ

FOTOGRAFÍA: www.topofilia-studio.com

DESCRIPCIÓN: Un espacio de trabajo colaborativo invadido por tres elementos principales: concreto, colores sólidos, y mucha luz natural. El concreto juega un papel importante al conformar la envolvente del lugar, los vibrantes y sólidos colores se convierten en los principales ocupantes del espacio, y los grandes ventanales nos regalan un baño constante de luz y energía.

Otro elemento importante que está presente es el blanco en las paredes, que además de ser el color de equilibrio, actúa como lienzo para exponer obras de arte de nuevos artistas del país.

Este gran espacio de oficinas está distribuido en áreas abiertas de trabajo, oficinas privadas, salas de reuniones, cabina de grabación, cafetería y salas de descanso y recreación. La premisa principal de diseño fue la utilización del color, añadiendo carácter y distinción a cada área y haciendo referencia a las categorías en las que Guatemala.com divide sus noticias.

Un proyecto retador por la amplitud de sus espacios, la energía de la gente joven y la necesidad de un mobiliario ligero y flexible que pueda adaptarse a las distintas actividades de grupo que realizan, desde inauguraciones de sus galerías, reuniones de equipo, pizza fridays, revisión de data de publicaciones y demás.

Sin duda el diseño de estas oficinas está caracterizado por el trabajo en equipo, el positivismo y la alegría del color.