DESARROLLO LOS PAVOS

AÑO: 2014

UBICACIÓN: Ciudad de Guatemala

ARQUITECTURA: Taller ACÁ, oficiocolectivo y Arq. Roberto Bianchi

DESCRIPCIÓN:

El proyecto Delegación Los Pavos se encuentra ubicado en la zona 18, una de las zonas más pobladas de la ciudad de Guatemala, dentro de un sector que quedo aislado; rodeado de asentamientos humanos faltos de servicios urbanos e infraestructuras viales que permitan un mejor acceso y comunicación de la zona.

Por su ubicación estratégica, en relación al resto de la ciudad y dentro de la misma zona 18, se presenta una oportunidad de resolver temas de integración urbana con nuevos ramales viales asociados al transporte colectivo que posibilite el acceso y derecho a la ciudad al reducir la marginalidad del sector. 

La propuesta plantea una serie de estrategias de integración y renovación urbana que hacen de la misma un nuevo centro de actividades socio-económicas locales, en donde no solamente ocurre un proyecto de vivienda de mercado y de subsidio, sino también se hace posible la generación de ciudad, y con ello, la dotación de espacio público, áreas vedes, equipamientos culturales, así como zonas comerciales.

Esto garantiza un proyecto muy atractivo, que permite un acceso rápido a nuevas fuentes de trabajo, educación y ocio, lo que hacen de esta propiedad una oportunidad para el desarrollo inmobiliario. 

Delegación Los Pavos es un proyecto innovador que viene a establecer las bases para futuros desarrollos habitacionales, en los que el bienestar de las familias guatemaltecas es la prioridad, creando para ello espacios de esparcimiento, cultura y servicios que garanticen la sostenibilidad y el aprecio por su entorno natural.

Un nuevo centro de urbanidad para 8,000 habitantes  en donde el diseño promueve un nuevo modelo de desarrollo urbano más eficiente, responsable con el entorno urbano y el medio ambiente.