BODEGAS TÉRMINUS

AÑO: 2018

UBICACIÓN: Ciudad de Guatemala

ARQUITECTURA: Taller ACÁ

INGENIERÍA: APSA

DESARROLLO: Términus S,A.

DESCRIPCIÓN:

Reinventar un espacio industrial con vocación para el almacenaje de mercancías, convertirlo en un espacio habitable y adaptarlo a un uso corporativo es la principal premisa de este proyecto.

La solicitud del cliente, una empresa pionera en la industria del acero, consiste en un complejo de 5 oficinas y una serie de funciones compartidas como áreas de mantenimiento, servicios y salas de reuniones con el fin de hacer más eficientes los costos operativos y la gestión de cada empresa.

La experiencia del cliente, con 50 años en la industria, orienta la selección de materiales a aquellos producidos por su empresa. Acero estructural, uniones pernadas, recubrimientos y entrepisos metálicos son algunos de los materiales que predominan en el diseño, todos en su estado natural.

La geometría del proyecto es el resultado de las aplicaciones del acero en la arquitectura. La modulación racional a partir de las dimensiones de fabricación de los materiales y las luces amplias son algunos de los elementos que alimentan la toma de decisiones en el diseño. Uno de los elementos predominantes es el voladizo de 6.50 metros de longitud estructurado por cuatro breizas y equilibrado en el otro extremo por un voladizo de 3.00 metros.