1600 TUBOS

AÑO: 2015

UBICACIÓN: Ciudad de Guatemala

ARQUITECTURA: Taller ACÁ

FOTOGRAFÍA: Werner Solórzano

DESCRIPCIÓN:

Last Minute es una empresa guatemalteca que presta servicios de impresión especializados las 24 horas del día los 7 días de la semana. Al expandirse y abrir una sucursal en Mixco, al extremo oeste de Ciudad de Guatemala, lo hicieron con la misión de reutilizar el 80% de sus materiales en desuso en el diseño de la nueva tienda.

Para llevar a cabo este proyecto se reunieron maderas, pallets, chapas de segunda mano (oxidada) y tubos de cartón de plotter, los que luego se convertirían en la pieza central del espacio: un gran muro translúcido que funciona además como mobiliario de apoyo para sus usuarios.

En primer lugar, este elemento central sirve para separar las dos áreas principales de la tienda; el área de recepción y atención a clientes, y el espacio de impresión. Sus perforaciones no obstaculizan la visión entre los dos lados, permitiendo la interacción entre los empleados y el almacenaje temporal de los planos e impresiones. Además, se dejaron algunas aberturas de mayor tamaño para aumentar la permeabilidad del muro y generar bancas.


PUBLICACIONES:

+ Plataforma Arquitectura

+ Archdaily Brazil

+ Archdaily México